sábado, 15 de marzo de 2014

Practica 2 Cuestionario Previo. Laboratorio Fundamentos de Mecánica FES Aragon


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA  DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

INGENIERÍA INDUSTRIAL.

 
Descripción: fesaragon.jpgDescripción: unam.jpg


LABORATORIO









Fundamentos de Mecánica


Práctica No. 2
Sistemas de Unidades
Concepto de unidad, Unidad fundamental y Unidad Derivada. Descripción del SIU

Grupo: 8017

Alumno: Osman

 
 






1.- ¿Qué es una unidad básica?
Son aquellas unidades  descritas por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional. Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas.

2.-Defina longitud, masa y tiempo.
Longitud: magnitud física  que permite marcar  la distancia que separa dos puntos en el espacio la cual se puede medir.
Masa: es una medida numérica de su inercia; una medida fundamental de la cantidad de materia en un objeto.
Tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

3.- ¿Por qué la fuerza no es una unidad básica?
La fuerza no se considera una unidad básica, ya que se expresa con una fórmula que combina unidades básicas o derivadas; además de que se dice que es una magnitud vectorial.
4.- ¿Qué es un sistema congruente de unidades?
Es aquél que de sus unidades cinéticas(masa , longitud y tiempo), independientes, que  puede n derivar más unidades, con fórmulas que son aplicables en cualquier parte del universo.
5.- ¿Por qué el Sistema Internacional de Unidades de le conoce como mks?
Esto es debido a que se toman las iniciales de las unidades básica que éste maneja que son masa (metro) para la longitud; kilo (k) para la masa; y segundo (s) para el tiempo

6.- ¿Por qué se cambió la definición original de la longitud masa y tiempo?
Esto se debió a que se necesitaba internacionalizar y unificar los conceptos de las unidades básicas, para que fueran precisas y exactas, sin posibilidad de ambigüaciones.
7.- ¿Por qué el SIU forma un sistema absoluto?
Porque sus unidades básicas son independientes del lugar de donde se utilicen, esto significa que no importando el planeta o lugar del universo, siempre tendrán el mismo valor.
8.- ¿Por qué el SIU puede usarse en Marte?
Porque es un sistema absoluto de unidades
9.-Por qué se recomienda usar los prefijos?, de 3 ejemplos.
Porque los prefijos ayudan a mover el punto decimal sin tantas operaciones, además de dotar de practicidad a las medidas, según sea el uso que se les esté dando, Ejemplo Mega=; Deci= ; Mili=
10.- ¿qué entiendes por medir?
Medir es dar un valor mental o de comparación a un objeto o evento con respecto a otro que se tiene como base.

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9Rsl4QeL-tG8QsAwBLAANSKADkPNsrhEj2n1-PYBCQm9e67C9p_tOlr6Vz6xoEouz3ONNvrN0dQQ-coCbeQCNTswYJc8TGq_7mpdq0HZtWH_j6ZOlnBhSfJkGUZRw-x2kyoxrIHODRek/s1600/SI.jpg

11.-Observar y analizar el video en youtube “Clase 2 magnitudes físicas y su medida”.  Y hacer un resumen
Clase 2 magnitudes físicas y su medida

La física mide toda propiedad de la naturaleza que sea susceptible a ser medida, ya sean propiedades, características, etc. Cualquier cosa que el hombre perciba, ya sea por medio natural ayudado por diversos artefactos. La física mide magnitudes, que es una propiedad de un fenómeno de la naturaleza.
Cualquier cuerpo puede presentar todas o al menos una de estas propiedades: masa, altura, área, peso, volumen, etc. Por lo tanto son cosas que pueden ser sujetas a medición.
Existen diferentes aparatos para medir diferentes magnitudes, por ejemplo, una regla puede medir centímetro y milímetros, un reloj el tiempo, un barómetro, la presión. Etc. En dichos aparatos la exactitud de sus mediciones puede variar, ya que algunos son especializados y otros no lo son. Como por ejemplo, con una regla puedes medir hasta 50 cm como máximo, mientras con un fluxómetro, se pueden medir hasta varios metros, o un reloj puede medir minutos o incluso segundos, pero un cronómetro se pueden medir hasta las milésimas de segundo. La precisión de la medición, depende de la escala en la que estemos midiendo, esto es, la escala que tenga el aparato con el que realice dicha dimensión.





Descripción: http://probacssa.com/imagenes_catalogo/9ae788_Bascula%20Porcionadora.jpg
Báscula
Es un aparato que sirve para pesar;1 esto es, para determinar el peso o la masa de los cuerpos. Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar.
Descripción: http://www.profesordedibujo.com/images/imagenes/cartabn%20y%20escuadra.jpg
Escuadras
Es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Stanley_dynagrip_5_m_%C3%97_19_mm_33-684_01.jpg
Fluxómetro 
Es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.
Descripción: http://www.relojnamaste.es/sites/default/files/imagecache/product_big/sites/default/files/product/image/cronometro_namaste_16_memorias_0.jpg
Cronómetro
El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega: Χρόνος Cronos es el Titan del tiempo, μετρον -metron es hoy un sufijo que significa aparato para medir.




Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSwjaWneLIHyD6m7KuzvehlwlfWUnBJQNgnMYLN4wpQVI90WWhK0zl9lb5DGN-Gz049dbKqaMvKFRpmrZMT1fyl26JFFuyg1loSld0v4tPtPaLwrgJivVsorln_Zou8dhil9ctzZ1h9es/s1600/termometro-de-galio.jpg






Termómetro
El termómetro (del griego θερμός (thermos), el cual significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Descripción: http://bimg1.mlstatic.com/balanza-dinamometro-50-kilos-perfecta-p-pesca-etc-t368_MLU-F-3048076238_082012.jpg
Dinamómetro
El dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de elasticidad de Hooke en el rango de medición

Descripción: http://panelessolarescaseros.net/wp-content/uploads/2012/09/voltimetro.jpg
Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.


1 comentario: